Piden a Ejecutivo detener trasvase

AutorJorge Escalante

GUANAJUATO / Guanajuato

El Gobierno del estado solicitará al Presidente Vicente Fox su intervención directa a fin de que la CNA suspenda en definitiva el trasvase a Chapala ante el riesgo de que se pierdan 80 mil hectáreas de cultivos que requerirán de riego proveniente de la Presa Solís.

El Gobernador Juan Carlos Romero Hicks, luego de hablar vía telefónica con el director general de la Comisión Nacional del Agua (CNA), Cristóbal Jaime Jáquez, comentó que solicitará la intervención directa del Presidente para resolver el problema que se ha generado a raíz de la reanudación del trasvase, el miércoles pasado, y que inició el pasado 10 de junio pero quedó suspendido el 9 de julio debido a las inundaciones registradas en 4 municipios guanajuatenses.

“Vamos a solicitar la intervención directa del Presidente para solucionar el problema”, indicó.

El Mandatario estatal recordará al Presidente que el 80 por ciento de la Cuenca Lerma-Chapala que atraviesa por Guanajuato requiere del agua para uso agrícola esencialmente.

Además de que consideró importante cancelar provisionalmente el trasvase para garantizar los próximos dos ciclos agrícolas y con ello la producción en 80 mil hectáreas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR