Piden ejercer criterio en filme

AutorHugo Corzo y Arturo Espinosa

Sacerdotes de la Arquidiócesis del Estado de México coinciden en señalar que es más importante enseñar a la feligresía a ejercer un criterio para discernir lo bueno de lo malo, en término de la fe cristiana, que tratar de detener los múltiples oferentes culturales que atentan contra la moral.

Aunque todavía no se estrena, el filme "El crimen del Padre Amaro", de Carlos Carrera, y una adaptación de Vicente Leñero a la novela del portugués José María Eca de Queiroz, ya se ha hacho polémico y ha levantado una amplia molestia entre la Iglesia católica, por el tratamiento que le da el tema del celibato clerical.

Aún cuando otros representantes del catolicismo han llamado a su feligresía a no ver la película, el Obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda, declinó, a través de su asesor de comunicación social, hacer comentarios con respecto a la cinta mexicana que se estrena hoy, así como de las posturas y comentarios que se han levantado entre la Iglesia católica y grupos afines, como ProVida.

Tras aclarar que no ha visto la cinta, José Alessandría, Sacerdote de la Parroquia de San Juan Bautista, celebró las opiniones en defensa de los preceptos del cristianismo y de la organización de la Iglesia católica.

Asimismo, consideró que sería oportuno retirar la película de las salas de exhibición antes de que se estrene; sin embargo, de no ser así, invitó a que la gente la observe con un sentido crítico, para discernir lo verdadero de lo falso y conminó a los sacerdotes a dotar de los elementos a los fieles que la vean para que puedan emitir un juicio más justo.

"Creo que las declaraciones que se han hecho buscan defender la fe, honradez y las costumbres del cristianismo, porque esta película, por lo que he leído, se opone a lo que cree el pueblo cristiano; la Iglesia está preocupada porque es un escándalo para la feligresía y perturba las conciencias.

"Sería oportuno retirar la película, pero también instruir al pueblo en lo que es la verdad y lo que es el error. Verla no sería mayor cosa, si se tienen los elementos para formar una justa opinión; si la gente va a verla, que vaya con un sentido de crítica", expresó el Presbítero.

El Padre Miguel Angel Corona, de la Parroquia de la Inmaculada Concepción, en Valle Dorado, destacó que desconoce el filme y las opiniones que se han vertido sobre él; sin embargo, coincidió en que debe ejercitarse el criterio de la gente ante los productos de los medios de comunicación que puedan atentar contra la moral...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR