Piden a Ejército persiga a grupo

AutorRoberto Guerrero

Guadalajara / Jalisco

En el Ayuntamiento de Cuautitlán tienen la esperanza de que elementos del Ejército lleguen a su municipio de Jalisco para alejar de la zona a los integrantes del grupo armado "Los Mascarudos", aunque sólo sea por un tiempo.

Pedro Ramos Ramírez, Síndico y Secretario del Ayuntamiento, manifestó que los integrantes de este grupo, del cual desconocen sus orígenes y móvil real para actuar, desaparecen por uno o dos meses cuando llega el Ejército.

La historia de este grupo, apuntó el Síndico, no la conocen los habitantes de los alrededores de la Sierra de Manantlán, pese a que se cree que varios de los integrantes de "Los Mascarudos" son de poblados cercanos.

Ramos Ramírez apuntó que hay varios supuestos del origen de este grupo paramilitar, integrado por más de 20 personas que se dedican a asaltar y asesinar en la zona.

"Andan con ese uniforme, probablemente no sea grupo guerrillero, sino un grupo armado que ande asolando la región, y haya quien los esté financiando.

"Traen un R-15, ya de uso exclusivo; no hay que descartar que haya sembradíos por allá y que sea de la misma gente y, para desviar la atención de lo que tienen sembrado, vayan a algún lugar y maten a una persona", externó el Síndico.

Ramos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR