Piden elevar edad de reclutamiento

AutorREFORMA / Staff

La edad mínima para solicitar la incorporación al Ejército debe elevarse de 16 a 18 años, considera la diputada perredista Maricela Contreras.

En una iniciativa de modificaciones a la Ley del Servicio Militar, la legisladora advierte que un número indeterminado de reclutas menores de edad son utilizados por las Fuerzas Armadas para erradicar cultivos de enervantes.

De acuerdo con un comunicado, explica que el Reglamento de Reclutamiento de Personal para el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos limita el ingreso a jóvenes menores de 18 años de edad.

Sin embargo, advierte, los artículos 24 y 25 de la Ley del Servicio Militar prevén supuestos donde se pueden admitir menores de 18 años de edad en las unidades de transmisión y la obtención anticipada de su incorporación como activos a jóvenes de 16 años que deseen salir del país cuando les corresponda prestar servicios.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR