Piden eliminar comisión de los salarios mínimos

AutorREFORMA / Staff

La Comisión Nacional de los Salarios Mínimos debe desaparecer por obsoleta, afirmó el coordinador de los diputados perredistas, Silvano Aureoles.

"La Comisión Nacional de Salarios Mínimos está rebasada, es obsoleta más que ineficiente. Para empezar, una inmensa mayoría ya no respeta el salario mínimo", expresa a través de un comunicado.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara baja se sumó al debate sobre el tema y recordó que en San Lázaro está pendiente de discusión una iniciativa sobre los salarios máximos en el sector público.

"Tenemos que convencer a los demás partidos políticos, al PAN, al PRI, de que urge

desempolvar la minuta que tenemos sobre los salarios máximos; urge no solamente el salario mínimo, sino también el salario máximo", explica.

Citando datos de un estudio realizado por la UNAM, el legislador michoacano refiere que el poder adquisitivo de los minisalarios en el País se ha perdido casi en 100 por ciento.

En días pasados, el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, propuso debatir sobre la pertinencia de elevar el ingreso de los trabajadores asalariados.

También el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, anunció que en 2015 su partido impulsará una consulta ciudadana sobre el mismo tema.

"¿Estás de acuerdo en que la Ley Federal del Trabajo establezca que la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos fije un nuevo salario mínimo que cubra todas las necesidades de una familia?", sería la pregunta de la consulta del blanquiazul.

Aureoles consideró que debe haber disposición del Gobierno federal y de los legisladores para diseñar un nuevo mecanismo que permita tasar el salario que reciben los trabajadores.

En tanto, coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, subrayó que el Artículo 123 constitucional establece que los salarios mínimos generales deberán ser suficientes para satisfacer las necesidades de una familia en el orden material, el social y el cultural.

Desde su ámbito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR