Piden empresarios reparar autopista

AutorLeticia Ríos

CUAUTITLAN IZCALLI.- No existen motivos para no concluir el tramo La Quebrada-Tepotzotlán, pues los recursos que el año pasado generó la carretera México-Querétaro, en cuatro de sus casetas, representaron el 41.62 por ciento de los ingresos totales de Caminos y Puentes Federales, afirmaron empresarios del municipio.

Raúl Rodríguez, vicepresidente del Consejo Consultivo de Cuautitlán Izcalli, precisó que de acuerdo don datos de Capufe, en 1999 sus ingresos sumaron 4 mil 913 millones de pesos, de los cuales, 2 mil 045 corresponden a las casetas: Tepotzotlán, Palmillas, Querétaro y Saltillo.

El representante empresarial agregó que integrantes del Consejo han sostenido constantes reuniones con funcionarios del Estado de México y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; quienes señalan que no existen recursos suficientes para retomar los trabajos.

Pero comentó que la falta de dinero no puede ser motivo de las malas condiciones de una autopista que es superavitaria. Agregó que es necesario que el Gobierno federal regrese un porcentaje mayor del dinero que obtiene de las cuotas.

"De los 2 mil 230 kilómetros que tiene Capufe de red carretera propia, el año pasado obtuvo ingresos por 4 mil 913 millones de pesos; y sólo en esas cuatro casetas se recaudaron 2 mil 45 millones de pesos.

"Sí existen recursos, ésta es una carretera superavitaria y lo que nosotros estamos promulgando es que se atiendan 13 kilómetros, de Perinorte a Tepotzotlán, donde no hay laterales habilitadas y las condiciones del pavimento son muy malas. Sobretodo por las pérdidas de vida que se registran por los constantes accidentes", indicó Rodríguez.

Destacó que desde la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio con América del Norte, se han incrementado entre 800 y 900 por ciento la apertura de bodegas de grandes empresas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR