Piden esclarecer plagio

AutorNorma García

La necesidad de la familia Torres López por que se esclarezca el secuestro de Jonathan Torres López, ocurrido hoy hace dos años y por el cual están presos dos jóvenes presuntamente inocentes, llegó ayer hasta Los Pinos.

Al respecto, el Procurador de Justicia del Edomex, Miguel Ángel Contreras, detalló que hay suficientes pruebas que un juez tomó en cuenta para fincarles la responsabilidad, no sólo la confesión que, según los familiares, se les habría arrancado bajo tortura.

A las 8:30 horas de ayer, 55 personas se reunieron en las Torres de Satélite para ir a la Residencia Oficial de Los Pinos, donde buscaron reunirse con funcionarios de la Presidencia.

Los manifestantes caminaron 15 kilómetros, vistieron playeras blancas con el logotipo de la gestión del Gobernador Eruviel Ávila y el mensaje "Secuestro sin resolver 2010".

Desde las 11:30 y hasta las 12:40 horas, el padre de Jonathan, Bernardino Torres; su tía, María Salud Ambriz; el abogado de la familia, David Castillo Zambrano, y otro acompañante estuvieron con Oscar Martín, adjunto de Erwin Lino, secretario particular del Presidente Enrique Peña quien, aseguraron los familiares, ofreció pedir a la Procuraduría estatal poner especial atención al tema y tenerles una respuesta en pocos días.

"Lo tratamos de manera verbal, ya hubo un compromiso, nos comentó que el contador Erwin Lino ya había girado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR