Piden evitar parálisis en empresas

AutorVerónica Gascón

El sector patronal pidió hacer una buena interpretación del Convenio 98 relativo a la libertad sindical para evitar la atomización de sindicatos que conlleve a la parálisis en las empresas.

Gustavo de Hoyos, presidente de Coparmex, dijo en conferencia de prensa que negociar con distintos sindicatos al interior de las empresas impacta en la productividad de las mismas.

"En materia de derecho de sindicación y de negociación colectiva, es imprescindible desarrollar en la ley, un mecanismo que impida la "atomización", es decir la existencia de multiplicidad de sindicatos en una misma empresa, que dificulten revisiones de contratos colectivos y eventualmente conduzca a la parálisis", dijo.

Añadió que evitarla es importante pues, como se ha observado en distintos países latinoamericanos que han ratificado el Convenio 98 de la OIT, negociar con grupos diferentes al interior de una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR