Piden evitar tóxicos en reservas de agua

AutorEvlyn Cervantes

El nuevo sistema de reservas de agua que impulsa la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también debe garantizar el abasto hídrico libre de contaminantes para el medio ambiente, consideró Raúl Benet, gerente forestal del programa Clima de Rainforest Alliance (Alianza para Bosques).

REFORMA publicó ayer que el Gobierno federal prevé decretar en los próximos seis años 19 reservas en cuencas de 11 estados en beneficio exclusivo del medio ambiente.

Para Benet, el establecimiento de reservas de agua para el medio ambiente es urgente ya que el recurso es un componente fundamental de los ecosistemas.

No obstante, advirtió que actividades extremadamente contaminantes, como la minería a cielo abierto, afectan los mantos freáticos con sustancias tóxicas que resultan imposibles de eliminar.

"Este nuevo sistema de reservas ecológicas de agua debe garantizar no sólo que una fracción significativa de los acuíferos sea reservada para los procesos ecológicos sino que debe garantizar que esté libre de contaminantes.

"No sólo las poblaciones humanas sino toda los seres vivos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR