Piden exhibir a partidos, sindicatos y gobiernos

AutorJorge Cano

El Ejecutivo Federal propone exhibir a todos los organismos y entes que manejan recursos públicos y no cumplen con sus obligaciones fiscales, de acuerdo con cambios propuestos en la Ley del Impuesto sobre la Renta (ISR) para 2020.

Esto incluye a partidos políticos, órganos del Poder Legislativo, Judicial y Ejecutivo, sindicatos, Gobiernos estatales y municipales, entre otros.

Todos serán exhibidos al igual que los contribuyentes que tienen adeudos o no son localizados y son presentados desde 2014 en las listas que pública el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en su sitio de internet, en las cuales se da a conocer nombre y RFC.

Juan Carlos Rodríguez Sánchez, asesor en RMA Consultores Profesionales, afirmó que la propuesta es positiva porque se cuidará el gasto de los entes públicos, pero aún falta avanzar en la transparencia.

"Si el fisco quisiera tener una fiscalización más directa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR