Piden a FCH dejar refundación de AN

AutorCarole Simonnet

El senador electo, Javier Corral, afirmó que aunque el PAN no puede prescindir del Presidente Felipe Calderón, éste debe dejar a otros la tarea de refundar el partido.

"A él menos que a nadie (le corresponde encabezar el proceso de reflexión). Ya el Presidente pudo hacer y deshacer y las cosas no nos fueron bien, ahora tendrá que darle la oportunidad a otros para que lo hagan de otra manera", advirtió.

Lamentó que los ex presidentes Luis Felipe Bravo Mena, Luis H. Álvarez, Germán Martínez y César Nava quieran supeditar la reconstrucción del partido a los tiempos del michoacano luego de que se diera a conocer una carta, también firmada por Calderón, en la que piden reformar los estatutos en una Asamblea nacional antes de que termine el año.

"El proceso de reconstitución del partido no tiene que estar bajo el calendario del Presidente de la República. Para poder pensar y reflexionar sobre el futuro, lo primero que tiene que hacer el PAN es recuperar su autonomía. Iríamos a un despeñadero ahora si después del desastre, el PAN no recupera su vida propia", dijo.

REFORMA publicó el domingo que tras las elecciones, Calderón aprovechó sus giras de trabajo para reunirse en privado con consejeros y cuadros panistas con miras a promover un proceso de refundación del PAN.

En entrevista, Corral aseguró que el Gobierno de Calderón tiene una responsabilidad en el triunfo de Enrique Peña Nieto al criticar que en este sexenio se haya afianzado como nunca el poder de las televisoras que fabricaron al ex Gobernador mexiquense y lograron finalmente imponerlo como primer mandatario.

"Si alguien reforzó el poder de Televisa en estos años, como no lo hizo ni siquiera Vicente Fox, pues fue el Gobierno del Presidente Calderón. De hecho, el Presidente termina negociándole unas semanas antes de la elección a las televisoras la fusión en la telefonía móvil (Televisa-Iusacell).

"Calderón, que nunca había recibido al presidente de la Comisión Federal de Competencia, Eduardo Pérez Motta, lo recibe por primera vez para amarrar el acuerdo entre reguladores de Cofetel y de Competencia Económica de autorizar la fusión", dijo

Al enumerar la lista de concesiones que a su juicio el Gobierno otorgó en los últimos seis años al duopolio televisivo, mencionó también el plan de multiprogramación de canales, la decisión de no otorgar la retransmisión de canales abiertos en sistemas restringidos, la licitación 21 (que finalmente benefició a Nextel tras la salida de Televisa) y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR