Piden más fondos Azcapotzalco y BJ

AutorIván Sosa

Para modernizar Benito Juárez, en tres años serán integradas luminarias inteligentes equipadas con videocámaras e internet, paneles solares generadores de electricidad, colectores de lluvia y concreto hidráulico en las vialidades, anunció el Alcalde Santiago Taboada.

Ante los diputados de la Comisión de Presupuesto del Congreso, Taboada pidió incrementar los fondos de 2 mil 400 millones ejercidos en 2018 a 3 mil 200 millones, de los cuales una parte irá a la introducción gradual de luminarias.

"Lo que pensamos adquirir son sistemas, cada luminaria con una cámara de videovigilancia. Es hacer de Benito Juárez una smart city", indicó el panista.

Se trata de sistemas equipados con sensores de tráfico vial y nodos reproductores de internet gratuito, sin depender de la fibra óptica, con videocámaras digitales conectadas al C2 de la Alcaldía y el C5 de la Ciudad.

"Es un concreto hidráulico que tiene durabilidad de 20 años, una sola inversión en 20 años, no queremos estar asfaltando las calles cada año, no queremos que el dinero se siga tirando y en la primera temporada de lluvias se siga abriendo", planteó Taboada.

Para evitar la reapertura del nuevo concreto, el cual iniciará a ser instalado en la Colonia Narvarte, es necesario renovar las tuberías de distribución de agua potable y la incorporación de cableado subterráneo, lo que requiere la coordinación con el Gobierno central.

La Alcaldía, aseguró...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR