Piden fortalecer prevención

AutorÉrika Hernández

Los Grupos Beta deben incorporar en su plan de trabajo acciones preventivas, como ir a los estados expulsores de migrantes para convencerlos de no cruzar a los Estados Unidos, consideró el especialista en seguridad fronteriza, Martín Íñiguez.

Para el catedrático de la Universidad Iberoamericana, esta corporación juega un papel muy importante, pues, gracias a su labor, ha logrado disminuir el número de migrantes muertos, al llegar a tiempo cuando los indocumentados, sin importar su nacionalidad, sufren un accidente o son asaltados.

Sin embargo, indica que no sólo carecen de equipo y personal, sino de medidas preventivas, que deberían ser aplicadas en el lugar de origen de los migrantes, en el caso de México, antes de que tomen una decisión.

"Lo que tienen que hacer es trabajar en los estados de origen, no solamente con orientar a la gente que está cruzando, sino ir a dar pláticas informativas a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR