Piden a Fox replantear política social

AutorMarcela Turati

El ex Secretario de Desarrollo Social Carlos Rojas dijo ayer que el Presidente Vicente Fox debe repensar cuál será su estrategia para combatir la pobreza en el país, que afecta a 53.7 millones de mexicanos.

"El modelo económico multiplica a los pobres y concentra la riqueza. Fox tiene que repensar si esta estrategia económica es la que va a darle resultados positivos a México o la tiene que cambiar", señaló Rojas.

Consideró que los programas sociales implementados por Fox son muy parecidos a los que se llevaron a cabo los últimos tres años de Ernesto Zedillo, aunque con recursos disminuidos, menos flexibilidad y más ataduras.

"Además de la reducción del gasto social, este Gobierno tampoco ha tenido capacidad suficiente para ejercer los recursos", dijo el actual senador priista y creador del programa "Solidaridad" contra la pobreza.

Hasta el martes pasado, se pensaba que 40 millones de mexicanos eran pobres, según...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR