Piden frenar contrabando de juguetes

AutorDayna Meré

La industria del juguete en México denunció la poca acción en el decomiso de productos que ingresan al País por contrabando.

Ello porque rara vez se realizan operativos para el decomiso de esa mercancía, cuya venta causa anualmente una merma incalculable, ya que 15 por ciento de lo que se vende en el País es ilegal.

"En ese tema ha sido mínimo el acercamiento que hemos tenido (con Profeco y el IMPI), no ha sido muy grande; con Profeco hemos trabajado, sobre todo, en todo lo que es la norma mexicana para dar cumplimiento a todos los índices de seguridad, que debe tener un juguete al ser vendido, en eso sí hemos trabajado mucho con ellos.

"Ha habido decomisos, hemos escuchado que sí ha habido decomisos, pero no es nada muy grande que yo pueda decir 'muy grande, decomisaron el 10, 15 por ciento de lo que la industria vende', no son temas que pudiéramos presumir muy altos", señaló Miguel Ángel Martin, presidente de la Asociación Mexicana de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR