Piden frenar hotel en manglar de QR

AutorReforma / Staff

El Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda) inició un juicio de nulidad en contra de la Autorización de Impacto Ambiental que la Semarnat otorgó para la construcción del hotel Hard Rock Riviera Cancún sobre manglares y dunas.

El hotel, denunció Cemda, se encuentra en la zona de influencia del Parque Nacional Costa Occidental de Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc, así como del Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos y del Área de Protección de Flora y Fauna Manglares de Nichupté.

"El proyecto (hotelero) incluye una desaladora, pero no presenta un estudio de modelación de los impactos que causará la generación de 360 metros cúbicos de salmuera diariamente durante 50 años de vida del proyecto", acusó Cemda.

"Esto genera incertidumbre ante el riesgo de que la salmuera se convierta en una fuente de contaminación, y por ende, afecte el arrecife de cuerno de alce".

Cuatro tipos de mangle, tres de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR