Piden frenar publicidad

AutorLorena Morales

NAUCALPAN.- Vecinos de Tecamachalco pidieron a la dirección de Desarrollo Urbano Municipal intervenir para frenar la invasión de anuncios publicitarios en su fraccionamiento.

Mediante una carta, los colonos especifican que los anuncios contaminan el entorno y ponen en peligro a los automovilistas.

"Ya que los anuncios no cuentan con las mínimas medidas de seguridad y han sido instalados arbitrariamente fuera de toda legalidad", señala el documento, del cual REFORMA tiene una copia.

Joaquín Pría, presidente de la Asociación de Colonos de Tecamachalco, explicó que la publicidad distrae a los conductores, y causar accidentes viales.

"Es una contaminación visual importante, y a la vez distrae mucho al conductor, vas manejando y te llama la atención, puedes tener accidentes serios.

"No vamos a permitir que la colonia siga los pasos de Polanco y Lomas de Chapultepec", advirtió el líder vecinal.

Aunque el escrito no lo menciona, la Asociación de Colonos también exigió conocer quién autorizó los temporizadores urbanos (Mupis con reloj) instalados en el circuito de Avenida de las Fuentes.

Los vecinos no han logrado detener la colocación de estos Mupis, porque esa actividad se está realizando por la mañana.

"Se vienen a las 3 de la madrugada a instalarlos y desgraciadamente, por un acuerdo de Cabildo, no los puede detener nuestra policía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR