Piden frente común por la biodiversidad

AutorIsabella González

El Secretario Ejecutivo del Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB), Braulio Ferreira, exhortó a los más de 100 países registrados en la Conferencia de las Partes (COP13) a establecer un frente en común por la biodiversidad.

Al iniciar ayer el Segmento de Alto Nivel, previo a la COP13 en Cancún, valoró que en el encuentro participen ministros tanto de Ambiente como de Agricultura, Pesca, Turismo y Forestales.

"Es muy bueno discutir cómo la biodiversidad es importante para otros sectores y cómo podemos hacer que la biodiversidad sea parte de la economía. Hemos entendido la urgencia de actuar y de actuar colectivamente", señaló durante la apertura de los trabajos

En el Segmento de Alto Nivel, ministros de más de 100 países del mundo prepararán un documento sobre el papel que juegan diversos sectores en la conservación de la biodiversidad.

La declaración será presentada en las negociaciones de la COP13, que iniciará de manera oficial el lunes.

"El tema de esta Conferencia de Partes es la integración de la biodiversidad para el bienestar de todos", aseveró Ferreira.

Reconoció los esfuerzos de México en la política de conservación de la biodiversidad e indicó que el país es el centro de origen de muchos de los alimentos, de los cuales depende buena parte de la alimentación del mundo, como el maíz.

"Es interesante que tengamos está Conferencia aquí, en la Península de Yucatán, la cual ha sido hogar de la cultura Maya desde hace muchos siglos, civilización que, a pesar de ser una sociedad muy desarrollada, colapsó porque sobreexplotaron los recursos naturales.

"Así que tenemos que aprender estas lecciones porque claramente todos los países ahora enfrentan retos similares", aseveró Ferreira.

El Secretario Ejecutivo del CDB sostuvo que la biodiversidad debe verse como la solución a estos problemas.

"Todos queremos lo mismo, así que creo que tenemos una agenda en común, por lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR