Piden gaseros registro

AutorCésar Díaz

TLALNEPANTLA.- La ola de asaltos que afecta a los gaseros los ha llevado a promover la creación de un registro nacional de unidades, para contraatacar a quienes roban su producto.

Enrique Arizmendi, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gaslicuado y Empresas Conexas, señaló que en cada robo pierden en promedio 650 mil pesos, pero eso no es lo que más preocupa.

"Estamos preocupados porque ya no sólo es la afectación patrimonial, sino que el combustible pueda ocasionar un accidente.

"No nos gusta que pillos se ostenten como repartidores de gas o lo revenden en lugares inadecuados a precios muy bajos, porque eso hacen y pueden ocasionar un accidente fatal", acusó el líder.

El dirigente de los gaseros reconoció que este año han sufrido el robo de unos 30 autotanques, aunque la Procuraduría mexiquense reporta que ya son 45.

"Las han vaciado, se han quedado con la bola (contenedor), las han reciclado y venden el producto robado y después han ido a tirar los chasises, incluso los camiones grandes.

"En lo que va del año unas 30 unidades han sido afectadas de esta manera, que corresponden a siete empresas y que esta muy focalizado el robo en la zona oriente del Edomex", señaló.

El robo de estas unidades, precisó el líder de los gaseros, fue uno de los temas que hace dos semanas se abordó en la reunión anual de gaseros celebrada en Cancún, Quintana Roo.

El representante de 38 empresas en el DF y Edomex, reconoció que hay un sinnúmero de pipas que circulan con chasis y tanques diferentes a la razón social.

"Nuestro mayor interés es que las autoridades corten de tajo a este tipo de delincuencia, no es correcto que anden circulando bolas y chasises irregulares con gas robado de los autotanques.

Arizmendi aseguró que la Secretaría de Energía respalda la creación del censo de pipas.

"El registro sería para detectar vehículos que circulan irregularmente y aquellos que llevan en su chasis bolas que son robadas y que no concuerdan con el número de serie que fueron alterados cambiados o afectados", precisó.

"Ese registro no existe y nos han dado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR