Piden gobernadores abrir el suministro

AutorAntonio Baranda y Érika Hernández

Los Gobernadores de Jalisco, Michoacán y Guanajuato pidieron ayer al Gobierno federal abrir lo más pronto posible los ductos de Pemex para agilizar la normalización del abasto de combustibles en sus estados.

Los tres mandatarios estatales, junto con sus homólogos de Hidalgo, Querétaro y el Estado de México, se reunieron ayer en privado con los secretarios de Gobernación, Energía y Seguridad Pública, así como con representantes de la Defensa Nacional, para intercambiar información sobre la situación en sus entidades.

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, advirtió que su estado requiere la apertura del ducto Salamanca-Guadalajara, la cual, afirmó, no ha sido reabierto.

"Aunque entendemos la necesidad de establecer un nuevo mecanismo de distribución de gasolina en el país, tarea en la cual nos sumamos incondicionalmente para trabajar juntos, también es cierto que requerimos para poder normalizar la situación la apertura del ducto Salamanca-Guadalajara, de lo contrario me parece prácticamente imposible lograr ese propósito.

El Gobernador de Michoacán, Silvano...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR