Piden gratuidad a productos menstruales

AutorIsrael Ortega

La diputada Alessandra Rojo de la Vega propuso que el Gobierno capitalino otorgue de manera gratuita productos de gestión menstrual luego de que la Cámara de Diputados no avaló la propuesta de eliminar el IVA a productos de higiene femenina.

La diputada local del PVEM presentó la iniciativa ante el Congreso local para modificar la Ley de Salud y otorgar este tipo de productos en la Ciudad de México a través de las instituciones de salud.

La congresista expuso que este es un gasto que parte de las mujeres de la Capital no se pueden permitir.

"Hay quienes aún sin costo del IVA no cuentan con el suficiente dinero para poder comprarlos, sin tener que sacrificar otras necesidades básicas", explicó la diputada en la sesión remota.

"Que se entreguen de forma gratuita productos de gestión menstrual como copas menstruales a quien más lo necesite".

La iniciativa también contempla que las autoridades deban otorgar en ámbitos escolares información sobre la menstruación.

"Que se reconozca a la menstruación como parte de los derechos reproductivos de las niñas y las mujeres, y que se ofrezca en las escuelas información sobre la menstruación", agregó Rojo de la Vega.

En esta misma ley ya se encuentran establecidos otros productos gratuitos que deben ser otorgados a la población, como los anticonceptivos, y la modificación de la diputada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR