Piden para Guerrero asegurar estabilidad

AutorÉrika Hernández y Alfonso Juárez

Guerrero requiere de estabilidad, dijo ayer el titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, quien afirmó que la Administración federal no "palomeará" a quien podría asumir la Gubernatura de la entidad.

"Lo que conviene es estabilidad política, es gobernabilidad. Más allá de nombres, lo que nos conviene es que quien tenga hoy interlocución con los grupos, que nos ayude a ese diálogo", indicó.

El funcionario detalló que, vía telefónica, el senador Sofío Ramírez le informó hace unos días que se tenía que renovar la licencia de Ángel Aguirre.

El aviso ocurrió antes de que el Mandatario interino, Rogelio Ortega, advirtiera sobre la intención del regreso de Aguirre, cuya licencia vence este viernes.

"Se han analizado varias opciones: que se quede el que está (Ortega), el regreso de Aguirre, la designación del propio Sofío, que había pedido ser tomado en cuenta.

"Hemos estado dialogando, pero sólo en la búsqueda de que haya un acuerdo que permita que Guerrero vaya hacia adelante y no se detenga", comentó.

Por ello, indicó, el Gobierno federal no se pronunciará por algún aspirante al interinato.

"Sería un error palomear a algunas de las alternativas; entonces (apoyarán) lo que permita que las condiciones se vayan generando más favorables", añadió.

VOZ DE LOS EMPRESARIOS

En Acapulco, empresarios locales apoyaron la ratificación de Ortega como interino.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR