Piden hablar bien del País

AutorDayna Meré

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Jorge Dávila, lanzó un llamado no sólo para hablar, sino también para actuar bien por México, como parte de la segunda etapa de la campaña "Hablemos bien de México".

"El reto que hoy tenemos cada uno de los mexicanos, es convertirnos en promotores de nosotros mismos como País; en este sentido y como una de las principales contribuciones a favor del turismo en México, se implementó la campaña 'Hablemos Bien de México', misma que el día de hoy arranca en su segunda etapa denominada 'Hablemos y Actuemos Bien por México'.

"Esta segunda etapa propone crear conciencia de las muchas cosas buenas que los mexicanos tenemos y hacemos; es trabajar para crear un entorno favorable al desarrollo y progreso de todos, y que nuestros hijos tengan mejores espacios y posibilidades, es heredarles un patrimonio cultural y no sólo material", detalló.

Dávila destacó que para el País el turismo es de suma importancia, ya que representa 9 por ciento del PIB, con una generación de 2.5 millones de empleos directos y 5 millones indirectos.

Agregó que durante 2010, la derrama económica en este sector fue de 11 mil 900 millones de dólares en divisas.

Añadió que uno de los principales objetivos del Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012, es hacer de México un País líder en la actividad turística a través de la diversificación de sus mercados, productos y destinos, así como del fomento de la competitividad de las empresas del sector de forma que brinden un servicio de calidad internacional.

Para tal efecto, es necesario reforzar las acciones encaminadas a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR