Piden hacer promoción con organismo privado

AutorVerónica Gascón

La Secretaria de Turismo (Sectur) propondrá la creación de un organismo privado que se encargue de las funciones que tenía el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), el cual se encuentra en liquidación.

Miguel Torruco, titular de Sectur, aseguró que la próxima semana tendrán la primera reunión con el Consejo Nacional Empresarial Turístico al cual le propondrán la creación de dicho organismo.

"Tendremos una reunión con el Consejo Nacional Empresarial Turístico y otras asociaciones para hacerles una propuesta de un organismo dependiente del sector privado, ahora cada quien tiene que tomar su papel y su responsabilidad en esta nueva etapa donde la prioridad es (combatir) la inseguridad, la pobreza y la corrupción", dijo Torruco en el evento donde se anunció el Tianguis Turístico de Acapulco, que se realizará del 7 al 10 de abril.

Asimismo, comentó que se inició la liquidación del Consejo y la estrategia de promoción se hará de forma austera. Por ejemplo, el Gobierno hará uso de los tiempos oficiales en medios para la promoción.

"Ya se nombró a una directora general que es la encargada para iniciar la liquidación para que poco a poco empiece a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR