Piden ideas a ciudadanos

AutorSacnicte Bastida

"Robar una idea se llama plagio, pero robar muchas ideas se llama investigación", dijo Alonso Yáñez, responsable del sector público en Deloitte.

Durante el Foro de Gobierno organizado por Oracle la semana pasada, Yáñez aseguró que se requiere de la colaboración de los ciudadanos, ya que actualmente las ideas son pocas, llegan de manera informal y, sólo si al líder le gustan, entonces se implementan.

Por ello habló de la necesidad de crear ambientes propicios para la generación de las ideas y zonas de innovación para impulsar su facilitación, tal como sucede en las redes sociales.

"Las horas que nosotros gastamos en las redes sociales se multiplican por las de otros usuarios; lo que se traduce en la energía que mueve al mundo", afirmó el representante de Deloitte.

Para ejemplificar, habló sobre el fenómeno que surgió en Twitter para evitar que los usuarios se toparan con el alcoholímetro en la Ciudad de México.

Así, admitió sobre la importancia de replicar las ideas en asociaciones públicas y privadas o incluso desarrollar redes, algo así como "invéntalo tú mismo".

Al respecto de la innovación en el gobierno, explicó que la meta es encontrar el cómo se puede hacer mejor el trabajo en beneficio de los ciudadanos.

Sin embargo, aclaró que innovar no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR