Piden desde el INAH reconsiderar recorte

AutorIsrael Sánchez

Académicos del Sindicato Nacional de Profesores de Investigación Científica y Docencia del (SNPICD-INAH) lanzaron ayer una campaña para concientizar sobre la relevancia de la institución, buscando frenar el recorte presupuestal que la amenaza.

Particularmente, los investigadores se han propuesto visibilizarla como un organismo científico que efectúa investigaciones en materia de antropología, historia y paleontología, ya sea de índole teórica o aplicada a la resolución de problemas del País.

De esta forma buscan que el INAH tenga el mismo trato que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ofreció a los Centros Públicos de Investigación de Conacyt, que quedaron exentos del recorte del 75 por ciento a dos partidas de gasto operativo, ordenado el pasado 23 de abril por el decreto del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR