Piden inclusión en el Izcallibús

AutorAnabel Tello

CUAUTITLÁN IZCALLI.- Transportistas de esta localidad piden que sean tomados en cuenta del transporte masivo, tipo metrobús, que el gobierno local pretende introducir.

Axell García, ex Alcalde y líder de Transportes Izgasa en el municipio, señaló que hay 8 mil transportistas en la zona de los cuales dirige mil 500.

"No me cabe duda de que el señor Presidente (municipal) tiene buena fe, pero para introducir el metrobús se tienen que retirar algunas combis", consideró García.

Añadió que se debe de crear un fideicomiso para que los transportistas sean socios de ese metrobús y no pierdan su trabajo.

Aludió que el proyecto de transporte masivo conocido como Transmilenio de Colombia, él lo inició en 1972, el cual correría de Izcalli hasta Cuemanco, y que por falta de financiamiento no se concretó.

El líder transportista aseveró que el transporte en pequeño no resuelve el problema de la demanda, por lo que todos los transportistas junto con la autoridad deben estudiar la construcción del sistema masivo.

VIABLE Y EFICIENTE

Por su parte, el Gobernador del Estado de México, Enrique Peña informó que impulsará proyectos de desarrollo de transporte masivo que sean más eficientes, más seguros y confiables para la población.

"Vamos revisar el proyecto que tiene planeado el Presidente Municipal, y si hay las condiciones de viabilidad estaremos en todo momento apoyando el proyecto.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR