Piden indagar ataque a peregrinos

AutorAlfonso Juárez y Jesús Guerrero

CORRESPONSALES

ACAPULCO.- El ex secretario de Seguridad Pública Municipal, José Manuel Rodríguez Morales, y policías inculpados por la lesión de tres feligreses la noche del miércoles pidieron una investigación exhaustiva de los hechos.

En entrevista, luego de pagar una fianza y salir de las instalaciones de la Procuraduría estatal, el ex mando policiaco pidió a las autoridades revisar el calibre de las armas que detonaron ese día y compararlas con las que ellos usan, pues presume que también agentes federales accionaron sus armas.

"El calibre de las armas de mis policías no coinciden con el del que se disparó en el lugar, los cartuchos, los cascos que se encontraron son .223 y mis policías usan .762, se nos hicieron pruebas de radizonato (de sodio), balística y todas salimos negativos; sin embargo, nos estaban informado que el día de hoy nos iban a llevar al reclusorio.

"Por lo que a mí respecta, no quedaré contento hasta que esto se compruebe he estado pendiente de las manifestaciones que se han dado en la calle y yo considero que la seguridad pública debe ser ajena a la política, mientras tengamos involucrada la política con la seguridad pública el Municipio de Acapulco no avanzará", sostuvo.

Asimismo, narró que durante la noche del miércoles hubo forcejeos con los feligreses y desconoce si sus policías dispararon.

Para el contraalmirante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR