Piden indagar encubrimiento

AutorClaudia Guerrero e Isabella González

Cuestionado sobre la denuncia de que la Fiscalía Anticorrupción protege a una organización delictiva de origen rumano en Quintana Roo, dedicada a la clonación de tarjetas de crédito a nivel mundial, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se pedirá a la FGR que se investigue como tiene que ser.

"Ya, seguramente la Fiscal Anticorrupción va a tomar nota, es independiente porque pertenece a la Fiscalía General de la República pero van a investigar sobre eso que estás planteando, ojalá que la información que tengas sobre este asunto se le entregue a Jesús para que él nos ayude pidiendo información y que se investigue como tiene que ser", afirmó.

REFORMA publicó ayer que elementos de corporaciones descubrieron en el caso un conflicto de interés con Camilo Constantino Rivera, jefe de Unidad en la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, según denuncias presentadas días atrás ante el Órgano Interno de Control de la FGR y la Secretaría de la Función Pública.

Los escritos, a los que tuvo acceso este diario, señalan que un hermano del funcionario de la FGR, Jesús Constantino Rivera, es escolta y abogado del grupo de Florian Tudor, identificado como el líder de la banda rumana que estafa a turistas mediante una red de cajeros "Intacash".

Los investigadores federales alertaron que mientras el caso de la red de clonadores se encuentra congelado, la Fiscalía Anticorrupción aceleró diligencias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR