Piden intercedan Mandatarios

AutorErnesto Núñez y Claudia Guerrero

Integrantes de las comisiones de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados pidieron ayer a los secretarios de Finanzas de los estados que convenzan a los Gobernadores de defender la Ley de Ingresos aprobada la semana pasada, ante la advertencia del Senado de que ésta será modificada.

En una reunión que sostuvieron las comisiones unidas con los funcionarios estatales, el priista Ángel Buendía, presidente de la Comisión de Presupuesto, demandó que los Gobernadores defiendan los recursos adicionales obtenidos en la Ley de Ingresos aprobada con los votos de la oposición.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Hacienda, el panista Gustavo Madero, también apeló a la intervención de los Gobernadores, pero para tratar de rescatar las propuestas de la Convención Nacional Hacendaria que generarían más recursos.

Mientras Buendía defendió las variables macroeconómicas aprobadas por la mayoría opositora en la Cámara -déficit del .3 por ciento y precio del petróleo de 27 dólares por barril-, Madero confió en que el Senado reduzca esas expectativas y busque otros mecanismos para aumentar los ingresos.

El priista advirtió que sólo los Gobernadores podrían interceder ante los senadores de sus estados para evitar cambios en la Ley de Ingresos, los cuales redundarían en una menor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR