Piden invertir en energía para generar empleos

AutorKarla Omaña

Lanzar el plan de infraestructura para el sector energético sería una ventana de oportunidad para generar más empleos e ir en línea con los objetivos del Gobierno.

Oscar Scolari, director general y CEO de la empresa mexicana Rengen Energy, consideró necesario poner en marcha dicho plan -pendiente desde principios de año- para detonar inversiones en el País, y con ello recuperar los empleos que se han perdido.

"El sector petrolero, como el de energía detona una fuente de empleo muy importante, sobre todo en los trabajos de construcción como nuevas estaciones de compresión o modernización de estaciones que requieren de contratación de personal".

"Lo mismo ocurre con las plantas de generación de energía eléctrica correspondientes al plan de infraestructura que va a detonar la CFE; en el momento que detonen empezarán a detonar una gran cantidad de empleo. Todo tipo de especialidades van a ser requeridas", dijo Scolari.

El plan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR