Piden investigar a Pare de Sufrir

AutorErika Hernández y Emiliano Ruiz

El Senado de la República solicitó ayer a la secretaría de Gobernación investigar las irregularidades que comete la Iglesia Universal del Reino de Dios, llamada también "Pare de Sufrir", al solicitar de sus fieles aportaciones económicas y materiales a cambio de "milagros".

El punto de acuerdo, elaborado por la Comisión de Gobernación y aprobado por unanimidad, señala que de comprobar algún tipo de fraude debe aplicar las sanciones e informar de inmediato a los legisladores.

A principio de enero, REFORMA publicó que la Iglesia Universal del Reino de Dios pedía "sacrificios" a sus feligreses de 10, 20 y 50 mil pesos, además de que solicitaba diezmos y ofrendas a sus fieles.

En el punto de acuerdo también se pide que dentro del informe se detalle si esta asociación religiosa ha dado cumplimiento a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR