Piden a IP cambiar cultura

AutorVerónica Gascón

Los empresarios deben emprender medidas para modificar algunas prácticas que serán cuestionadas en la renegociación del TLCAN, estimaron abogados laborales.

Un caso es la política sindical, ya que muchos patrones optan por tener sindicatos y contratos colectivos "blancos" o por permitir una actividad sindical moderada o nula, aseguró Jorge Sales, abogado laboral.

Los empleadores también deben replantear una política salarial donde ningún pago esté por debajo del mínimo y considerar el incremento paulatino de salarios.

"Las peticiones que hace el Gobierno de Estados Unidos, es exigir a los países del TLC cumplir con todas las obligaciones de la Organización Internacional del Trabajo, como la libertad sindical y el reconocimiento del derecho de negociación colectiva", señaló...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR