Piden en Jalisco frenar la presa de El Zapotillo

AutorAndrés Martínez

Corresponsal

GUADALAJARA.- Un contingente de cerca de 80 personas entre pobladores de Temacapulín, Palmarejo y Acasico, activistas de Derechos Humanos y ambientalistas, que conforman la Caravana Agua y Paz para Todos y para Siempre, cruzó cinco poblados de los Altos de Jalisco mientras gritaban consignas en contra de la construcción de la presa El Zapotillo y hoy pretenden llegar hasta el Palacio de Gobierno.

Desde la mañana el grupo que lucha para que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detenga la construcción del embalse y no se inunden dichas comunidades, atravesó a pie desde el fondo de la barranca del Río Verde, Cañadas de Obregón, Pegueros, Valle de Guadalupe, Tepatitlán y Zapotlanejo.

Mientras la mayoría de los activistas caminaba y gritaba consignas por calles en donde las manifestaciones no son nada frecuentes, ondeando banderas a favor de los pobladores que no quieren dejar sus casas, otros repartían volantes con información sobre la lucha que desde hace 6 años llevan en contra del Gobierno.

"¡Si Cristo viviera, a Temaca defendiera!", gritaban los manifestantes mientras pasaban frente a los templos de pueblos que apenas el siglo pasado fueron escenario de la Guerra Cristera.

Abigail Agredano Sánchez, integrante del Comité Salvemos Temacapulín...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR