Piden a japonés regrese a Tokio

AutorLeslie Gómez

La Embajada de Japón en México informó que ya ofreció ayuda a Hiroshi Nohara, quien vive en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), pero él rechazó retornar a su país u hospedarse en algún hotel.

"Ya hemos contactado en varias ocasiones con él, con el fin de que retornara a Japón, porque recibimos notificación de que estaba molestando a la gente que trabaja en el Aeropuerto, porque no se lavaba, olía un poco", confirmó Masayoshi Ono, primer secretario de Asuntos Culturales.

REFORMA publicó que Nohara, originario de Tokio, optó por quedarse a vivir en una silla y una mesa del comedor de la Terminal 1 de la terminal aérea desde el 2 de septiembre. Sólo una vez ha salido del aeropuerto y fue para visitar el Estadio Azteca.

Y aunque cuenta con un boleto de avión para retornar a su país, Nohara dijo sentirse a tranquilo y seguro en el AICM, reiteró el representante de la Embajada.

"Hablamos con él para que regresara a Japón. Primero pensamos que tenía problemas para viajar; sin embargo, él tiene dinero, tiene un boleto de regreso, tiene todo preparado en cuanto a documentos para poder salir de México.

"Él vive por gusto en el aeropuerto de México. La realidad es esa, es que él vive por gusto en ese lugar; por su intención, está viviendo allá. Entonces hablamos con él para que no moleste a otra gente, con el olor o con su vestimenta ridícula", destacó.

Según el diplomático, personal del aeropuerto capitalino y no autoridades fueron las primeras en reportar la situación de este hombre, debido a que les causaba extrañeza que llevara tantos días en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR