Piden limitar gasto para propaganda

AutorÓscar del Valle y Alberto Acosta

Después de que la Ciudad fue inundada con promoción de funcionarios bajo el pretexto de los informes de actividades y de gobierno, en la Asamblea Legislativa buscan poner límites para este gasto.

El diputado Óscar Moguel, de Movimiento Ciudadano, presentó ayer una iniciativa de reforma al Código de Instituciones y Procedimientos Electorales y la Ley Orgánica de la ALDF para establecer las condiciones bajo las que se podrán promocionar.

La propuesta establece que la propaganda no podrá llevar nombre, imagen, colores, símbolos o emblemas de partidos políticos, para evitar un sesgo de promoción personal, como ya lo estableció el Instituto Electoral del Distrito Federal.

Además, los Jefes Delegacionales sólo podrán gastar para estos fines hasta 500 mil pesos y los diputados sólo 100 mil pesos y esto deberá ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR