Piden mantener hemodiálisis en Durango

AutorREFORMA / STAFF

Luego de que personal de la Clínica-Hospital del ISSSTE de Gómez Palacio, Durango, les notificara que la terapia de hemodiálisis será cancelada a partir de agosto por falta de recursos, familiares y pacientes demandaron mantener ese servicio en esta unidad.

Beatriz, hija de una paciente afectada, inició una petición en Change.org, que reúne 33 mil 142 firmas hasta ahora, en donde exige dar marcha atrás a la suspensión de ese servicio.

En la solicitud explicó que enfermeras de esa unidad médica les notificaron a los 24 pacientes que la terapia de hemodiálisis será cancelada a partir de agosto por falta de recursos. También dejarán de dar servicio de Terapia Intensiva.

"Al preguntar qué vamos a hacer ahora sin hemodiálisis con nuestros pacientes, nos respondieron que tendríamos que ir directamente a Durango a solicitar allá un espacio para tener turno en el servicio", sostuvo.

La mujer agregó que los pacientes tendrían que costear los gastos del traslado y viáticos para poder ser atendidos en la capital.

"Las terapias de hemodiálisis no son cualquier cosa, es una terapia de vital importancia, es la vida de estos pacientes", expuso en la petición.

Beatriz señaló que su madre acude al servicio de hemodiálisis cada tercer día, por lo que les preocupa el impacto que tendrá para ellos la suspensión.

"Solicitamos su apoyo para poder ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR