Piden mantener Sedagro

AutorArturo Espinosa

METEPEC.- La escuela Índigo Institute se sumó a las protestas por la venta del Conjunto Sedagro a particulares que pretende hacer el Gobierno estatal.

El plantel educativo, que está ubicado a dos kilómetros de las actuales oficinas gubernamentales, comenzó desde este lunes la recolección de firmas entre madres de familia y vecinos de la zona para oponerse al proyecto de la llamada Ciudad Bicentenario.

La escuela, que tiene 250 niños de preescolar a quinto año de primaria, realizará hoy una protesta frente a Casa Estado en busca de ser escuchados por el Gobernador Enrique Peña.

Aunado a ello un grupo de madres de familia del colegio se han organizado para recorrer las escuelas de Metepec y Toluca para dar a conocer los detalles de la venta de Sedagro, así como exponer su posición al respecto.

"Nos enteramos en plenas fiestas de diciembre, parece una broma del Día de los Inocentes, nos enteramos de que el Congreso dio luz verde para la venta".

"En diciembre, en la última sesión y en la noche, cuando nos enteramos comenzamos a preguntar y obtenemos la información de la Ciudad Bicentenario, lo curioso es que a nadie le han dado el proyecto completo", dijo Trini Gurrola, directora del plantel.

Añadió que en la zona se vende el metro cuadrado de tierra entre 4 y 5 mil pesos, mientras el Edomex lo vende en 800 pesos.

"En lo que no estamos de acuerdo es en retirar las áreas verdes de este lugar, no se vale acabar con el último pulmón de Metepec"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR