Piden mejor salario para agentes

AutorRené Gardner

REFORMA / Baja California

TIJUANA.- Es necesario mejorar las condiciones de vida de los agentes policiacos, buscando establecer una media nacional salarial, coincidieron ayer los Procuradores que integran la Comisión de Financiamiento de la Conferencia Nacional de Procuradores de Justicia.

Durante la novena reunión celebrada en Tijuana, los Procuradores de Tabasco, Campeche y Baja California, así como representantes de las Procuradurías de Sonora y Quintana Roo, discutieron la forma en que se pueden mejorar los salarios, así como prestaciones de los funcionarios que trabajan en estas dependencias.

Angel Balcázar, Procurador de Tabasco, informó que uno de los acuerdos fue solicitar al titular del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la aplicación de los incrementos salariales en las distintas procuradurías y el fortalecimiento de una nueva fórmula de actualización de salarios.

Para ello, dijo, antes del 15 de agosto se integrará un listado con los tabuladores salariales de cada una de las procuradurías del país, así como con las prestaciones que reciban, para emitir una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR