Piden mejorar enfoque de infraestructura

AutorNallely Hernández

Para impulsar el desarrollo económico del País es necesario contar con proyectos de infraestructura que beneficien a otros segmentos, señalaron especialistas.

Spencer Levy, jefe de Investigación para América de CBRE, consideró que para detonar y mantener el impulso en segmentos clave como el consumo y el comercio exterior es necesario que México cuente tanto con una red carretera eficiente, así como con terminales áreas para el manejo de mercancías.

"Otras formas de infraestructura importan mucho como las carreteras. En México, las ventas por internet son muy bajas a comparación con las de Estados Unidos por las carreteras, es muy difícil en México manejar en el País, en la Ciudad, por lo tanto enviar productos que se compran por internet es más costoso y lleva más tiempo", dijo.

De ahí la importancia de la continuidad de proyectos como el NAIM, sin embargo su cancelación, dijo Levy, no necesariamente repercute en la confianza de los inversionistas, sino en el desarrollo económico del País.

"Los aviones son muy importantes por dos motivos, para transportar personas, porque queremos que haya muchos vuelos directos entre las ciudades con las que uno quiere tener relación, pero también es muy importantes para mover bienes", explicó.

Destacó que los trenes son también infraestructura importante, sin embargo las carreteras y los aviones apoyan el crecimiento económico micro, por el comercio y macro, por exportaciones.

Ricardo Trejo, director general de Forecastim, puntualizó que en el Gobierno de Peña Nieto se sacrificó la inversión en infraestructura.

"Para que los estándares de crecimiento y de competitividad y todo lo que deriva en inversión física tenga que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR