Piden mejorar educación y frenar trabajo infantil

AutorREFORMA / Staff

Para combatir el trabajo y la explotación infantil, México necesita garantizar a los menores el acceso a una educación de calidad y facilidades para que concluyan sus estudios, sostuvieron ayer representantes de organismos internacionales.

Reunidos para participar el en Conversatorio sobre la Hoja de Ruta, documento emitido en 2010 con el propósito de promover la eliminación de las peores formas de trabajo infantil para el año 2016, representantes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la UNICEF y la UNESCO sostuvieron, por separado, que el país requiere varias acciones para enfrentar el problema.

"Hay que generar condiciones para que los maestros sepan trabajar con esos niños", indicó Paz Portales, de la oficina de la UNESCO en Santiago de Chile.

Para ello, señaló, se requiere profundizar en políticas que permitan promover un sistema escolar de calidad a los niños que trabajan, así como programas flexibles, además de generar bancos de información que aclaren dónde están esos niños, cómo son, qué necesitan, y no perderlos del sistema educativo.

Para Alison Sutton, jefa de Protección de Derechos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR