Piden mejores condiciones

AutorKarol García

NAUCALPAN.- La sobrepoblación en las aulas, el deterioro de los inmuebles y la falta de material didáctico fueron las quejas de los maestros durante la entrega de reconocimiento a profesores que cumplieron 25 y 30años de servicio.

En la explanada del Palacio Municipal, alrededor de cuatro mil profesores escucharon los discursos de las autoridades y disfrutaron de los espectáculos artísticos, además de que participaron en la rifa de 50 electrodomésticos y un automóvil.

El secretario de Vivienda del Ayuntamiento, Alejandro Aguilar, solicitó tecnología y recursos integrales, pero sobre todo, mejores condiciones de vivienda para los maestros, a quienes debe dejarse de catalogar como docentes de primera y segunda mano, porque todos se esfuerzan de la misma forma.

"Solicitamos de su gobierno la colaboración para que los planteles educativos cuenten con mejores condiciones, el futuro del País está en las aulas", expresó Aguilar.

En representación de los 132 galardonados, José Enrique Villanueva, con 25 años de docencia, aseguró que hacen falta recursos materiales para la enseñanza, aunque destacó la labor que hacen las autoridades al reconocer públicamente el trabajo magisterial.

"Pocos Ayuntamientos hacen este tipo de eventos", aseguró el maestro Villanueva.

Por otra parte, el profesor Romualdo Albino Mateo de la primaria Licenciado Benito Juárez, comentó que los maestros carecen mucho y, en su caso particular, habló de falta de pizarrones, bancas, gises y de aulas acordes a los grupos, pues en su salón tiene 49 alumnos.

"Lo primordial es lo económico, necesitamos un mejor sueldo con el que nos alcance para vivir más o menos bien", dijo Albino Mateo.

Según el profesor, en primaria un docente interino gana alrededor de dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR