Piden en Nayarit acusar a Sandoval

AutorREFORMA / Staff

TEPIC.- Activistas hicieron un llamado a la ciudadanía de Nayarit a presentar o ampliar sus denuncias contra el ex Gobernador Roberto Sandoval, contra quien se giró ayer una orden de aprehensión por peculado y ejercicio indebido de funciones.

Rodrigo González, presidente de la Comisión de la Verdad de Nayarit, un colectivo ciudadano que ha estado investigando a Sandoval desde que dejó la Gubernatura hace tres años, llamó a una "sublevación" ciudadana en la que se presenten todas las denuncias pendientes contra el político priista.

En conferencia en Tepic, González Barrios dijo que el ex Mandatario tiene abiertas investigaciones por enriquecimiento ilícito, cohecho, amenazas, abuso de autoridad e intimidación a raíz de denuncias presentadas por el propio colectivo ciudadano.

También una averiguación previa por uso de recursos de procedencia ilícita en la que está involucrado el magistrado anticorrupción Raymundo García, adscrito al Tribunal de Justicia Administrativa.

González Barrios, quien sufrió dos atentados en diciembre y enero pasados, dijo que la Fiscalía ha acelerado las investigaciones contra Sandoval a partir de la detención del Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR