Piden no desestimar el valor del sufragio

AutorDavid Vicenteño

El Gobierno de Vicente Fox ha aplicado medidas innovadoras sobre transparencia, pero no debe perder de vista la importancia del valor del voto dijo ayer el investigador Gowher Rizvi, director del Ash Institute de la Universidad de Harvard.

"La sociedad y el Gobierno mexicanos conocen la importancia del voto. El Presidente Fox y su partido tienen un deseo claro de permanecer en el poder democráticamente y por lo tanto conocen la importancia del voto.

"Ellos saben que si llegaran a ignorar el voto popular, lo harían bajo su propio riesgo, lo votantes son muy importantes para el Gobierno", comentó Rizvi en entrevista.

El investigador impartió una conferencia en el "Seminario Buen Gobierno y Gobernabilidad Democrática", dentro de la Semana Nacional de Innovación y Calidad en la Administración Pública.

Dijo que una de las cualidades de la actual administración federal es el impulso a la descentralización del poder y la toma de decisiones.

"Una característica del buen gobierno es que el poder sea descentralizado a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR