Piden no intervenir en elección de Colima

AutorEsaú López y Carlos Maguey

COLIMA / Colima

En su discurso de toma de protesta, el Gobernador interino de Colima, Carlos Flores Dueñas, instruyó a sus colaboradores para que se mantengan al margen del proceso electoral y reiteró su disposición de no intervenir en las próximas elecciones.

Además, convocó a los partidos políticos a participar en el proceso electoral con respeto y aceptando la decisión que deberán tomar los habitantes de Colima antes de que concluya el año.

"A mis colaboradores los instruyo para que, sin sacrificar sus derechos individuales políticos, se mantengan al margen del proceso electoral y, por mi parte, reitero que habrá respeto y equidad para todos los candidatos y fuerzas políticas, demostraré mi voluntad en los hechos", aseguró Flores Dueñas ante los integrantes del Congreso local.

En la ceremonia de toma de posesión, realizada en la sede del Poder Legislativo, Flores Dueñas pidió que no haya descalificaciones previas ni rumores o verdades a medias en el proceso que todavía no ha sido convocado.

"Los convoco (a los partidos políticos) para que participemos en el proceso electoral con decisión, con civilidad y con respeto, a que hagamos políticas de altura, a que aceptemos la decisión mayoritaria de los colimenses, sea ésta cual fuere", dijo el Mandatario.

"Que no se descalifique este proceso anticipadamente con rumores ni con verdades a medias, que evitemos las confrontaciones y se canalice cualquier inconformidad a través de los órganos electorales".

El Gobernador interino anunció que no habrá cambios de personal en ningún nivel de la administración, durante los dos meses que estará al frente del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR