Piden no reunirse por Día del Padre

AutorDulce Soto

La Secretaría de Salud (Ssa) pidió a la población evitar reuniones este domingo, Día del Padre, para prevenir contagios de Covid-19.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, subrayó que la epidemia del nuevo virus continúa activa en el País, por lo que no es momento para realizar fiestas presenciales.

"Le pedimos atentamente a la población que evite reunirse físicamente. La epidemia sigue activa, no es todavía momento oportuno para realizar fiestas, congregaciones", expuso ayer en conferencia nocturna en Palacio Nacional.

López-Gatell aconsejó a las personas realizar después la celebración por este día y, consideró, el mejor regalo para los padres es no ponerlos en riesgo de contagio.

"Estén cercanas y cercanos emocionalmente de sus señores padres y abuelos y eviten reunirse. Más adelante lo celebrarán, la mayoría de ellos son de edad suficiente como para estar en condición de mayor riesgo de complicarse.

"El mejor regalo que le pueden hacer en este momento al papá es no llevarle un riesgo de tener Covid y de tener un mal desenlace por Covid. Felicítenlo por otros medios, exprésenle su aprecio, su apoyo, pero no lo visiten", agregó el subsecretario.

El pasado 10 de mayo, durante el Día de la Madre, se registró una mayor afluencia de personas en la Ciudad de México y en otros estados del País.

Ayer, la Ssa reportó 387 nuevas muertes por Covid-19, con lo que suman 20 mil 781 en México.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, informó que, además, se registraron 4 mil 717...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR