Piden no tributar para pagar 'piso'

AutorAlfonso Juárez

ACAPULCO.- Desesperados por la violencia y la inseguridad en este destino turístico, empresarios pidieron al Gobierno condonarles los impuestos para poder pagar las cuotas que les exige el crimen organizado.

La presidenta de la Asociación de Comerciantes Establecidos de la Costera Miguel Alemán (ACEC), Laura Caballero Rodríguez, rogó a los grupos criminales ponerse de acuerdo para no realizar doble pago y que sólo una organización delincuencial domine una zona en este destino turístico.

"Hacemos un llamado respetuoso a los tres órdenes de Gobierno para que se condonen los impuestos, el total de los impuestos, para que así todos los guerrerenses podamos pagar la cuota que la delincuencia organizada nos está pidiendo.

"Ha habido muchas muertes porque no podemos hacer doble pago; la economía en nuestro Estado no está próspera", lamentó Caballero.

La ACEC inició en 2003 con más de 400 comercios, restaurantes y discotecas, pero unos 200 negocios de la franja turística han cerrado en los últimos dos años por la crisis y las extorsiones y dejaron sin empleo a más de mil 200 personas.

Según Caballero, cada comercio en la Costera paga, en promedio, entre 10 mil y 15 mil pesos mensuales a los grupos criminales para poder trabajar.

Pero lo que más perjudica, dijo, es que otras bandas también les cobran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR