Piden no utilizar el logotipo 'pirata'

AutorTania Hernández

TOLUCA.- No utilizando la imagen para la administración de Toluca, debería ser el castigo para José Arturo Zamudio, quien la semana pasada ganó el concurso "Diseña el Logotipo del Ayuntamiento" y el cual tiene similitudes con el picto de los festejos del Bicentenario de la Revolución de Mayo en Mendoza, Argentina.

Así lo consideraron Ricardo Jesús Balcázar, investigador de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, y Arturo Ocaña, diseñador que obtuvo el segundo lugar en el concurso.

El académico dijo que el Ayuntamiento debe de dar una aclaratoria de lo que pasó.

"Yo le daría la oportunidad a otro tipo de slogan, a un segundo o tercer lugar si es que hubo en su caso, desplazando al otro", consideró Balcázar.

Consideró innecesario que el Ayuntamiento se aferre a mantener el logotipo con la duda que existe sobre su originalidad.

El también especialista en Tecnología y Comunicación recordó que con el acceso a Internet es fácil que alguien abuse de la información que existe en la red.

"Cree (el usuario) que porque está en la web tiene el derecho de hacer y deshacer, y no solamente con la información, sino con cualquier elemento encontrado, audio, video, y además volarnos la parte de derechos de autor", advirtió.

La imagen que ganó tiene un listón que forma el número 200, parecido en un 95 por ciento al emblema argentino.

El experto, quien observó ambos logotipos, aseguró que sí se infringieron derechos de autor ya que los trazos del listón que emula el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR