Piden nuevas normas urbanas

AutorErnesto Osorio

El diputado local del PAN Alfredo Vinalay propuso la desaparición de los Programas Delegacionales de Desarrollo Urbano (PDDU), por considerar que los mismos otorgan discrecionalidad al Ejecutivo local para disponer sobre la normatividad para las construcciones y desarrollos inmobiliarios en la Ciudad.

Vinalay propuso que, en lugar de Programas de Desarrollo Urbano, se elaboren Reglamentos Generales con criterios específicos para autorizar construcciones en toda la Ciudad, tomando como base los mapas de riesgo, el Atlas de Riesgo de Protección Civil y la Ley de Medio Ambiente.

Durante su participación en la reunión de trabajo de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la Asamblea Legislativa, donde se pretendía aprobar los dictámenes de los PDDU de Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Iztacalco y Azcapotzalco, el legislador blanquiazul llamó la atención sobre cláusulas que se incluyen en los programas y que pasan por alto la Ley de Desarrollo Urbano para el DF.

"Si este programa, cualquiera de ellos, se aprueba así como está, estaremos dando discrecionalidad absoluta a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) para que decida sobre los lugares viables para grandes construcciones, haciendo de lado nuestra facultad como legisladores.

"Estos programas lo único que propician es corrupción y discrecionalidad para el Gobierno: mi propuesta es que estos programas desaparezcan", dijo Vinalay.

El diputado local señaló que en las propuestas de los programas es la Seduvi la que tiene las atribuciones para definir los nuevos lineamientos.

Entre los programas con mayores deficiencias, para el legislador, destaca el de Cuauhtémoc donde la Seduvi se reserva para sí la autorización de levantar construcciones de hasta 25 pisos sobre suelo lacustre en Reforma y donde, según los mapas de riesgo de la propia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR