Piden nuevo enfoque industrial

AutorLilia Carrillo

El Gobierno mexicano debe reenfocar su política fiscal e industrial, para dar mayor certidumbre a las empresas y evitar depender de una competitividad basada en el costo de la mano de obra, consideró el presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos Mexicanos (IMEF), Luis Haime Levy.

"Habría que reenfocar una política industrial hacia la tecnificación y adición de valor a nuestras manufacturas, subiendo los escalones de las cadenas productivas, para no depender exclusivamente de la mano de obra",dijo Consideró prioritario conocer las razones de las empresas para dejar el país, además de que será necesario informar a la Organización Mundial de Comercio sobre posibles razones de dumping que pudieran haber por su salida.

Adicionalmente, es necesario un análisis de las cadenas productivas, para consolidar los procesos o recuperar aquellos eslabones que se hayan perdido; además de tener un régimen fiscal que dé certidumbre a largo plazo.

El IMEF dará a conocer el próximo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR